Piensa en cómo el hecho de tener un cuerpo que puede participar en el proceso de fecundación de otro ser humano (aunque no en su gestación) ha afectado a tu vida (relaciones, sexualidad, sensaciones, proyectos, deseos, etc...). Comparte algunas de las experiencias o reflexiones más significativas y/o confiables que te hayan suscitado esta pregunta.
PULSAD PLAY, ES UN MINUTO, QUE ILUSTRA MUCHO Y BIEN COMO ME SIENTO ANTE ESTA TAREA
No tengo muchas experiencias que me hayan conectado con el hecho de tener un cuerpo que puede participar en el proceso de fecundación de otro ser humano. Tampoco lo había pensado bien.
. Confieso que me dá alegría la invitación a pensar en esto..”Posibilidad de participar en un proceso de fecundación (aunque no de gestación) de otro ser humano.”
Solo el enunciado creo que me trae orden y me pone en un lugar con respecto a mi relación con el ser padre, con los padres, con las mujeres y con otros hombres.
Me parece que es el enunciado de tarea que más me ha dejado con la boca abierta.
Me gustaría darle algún significado a esa posibilidad de mi cuerpo, hasta ahora no me había parado a pensar que significa para mi o que me gustaría que significara.
La posibilidad de que mi cuerpo pueda participar en algo tan fundamental; tan relacionado con mi origen humano, está abierta del todo cuando tengo un orgasmo, en una relación sexual con una mujer...Yo hace mucho tiempo, o casi desde siempre, tengo relaciones sexuales y orgasmos con otros hombres o solito y no con mujeres..
Total que me siento como errático y perdido con esta tarea (lo que no sólo no me disgusta sino que os confieso que esta sensación que tengo ahora mismo me mola)…
En este punto me ha gustado mucho leer una cosa de la tarea de Lupe, dice: “Creo que al ser consciente de que puedo traer una criatura al mundo, la sexualidad cobra para mí una dimensión sagrada que, cuando era joven y ligaba, no tenía”
Lupe, me ha gustado porque es como que he visto tu diferencia de ser mujer y también la diferencia (no tan radical como la otra) de estar en una relación heterosexual.
En mi experiencia de hombre que, por ahora mantiene relaciones sexuales sólo con otros hombres está radicalmente otra cosa que obviamente no es la posibilidad de traer a nadie al mundo, a la vez ,estando intacta esa posibilidad de mi cuerpo de fecundar el cuerpo de una chica…
Me siento rarito… Y me da risa y pena a la vez que me pase eso..A mi, a veces, ver la diferencia(según cual) de la otra o el otro me hace sentirme rarito o extravagante..Me gustaría más poder VER y ya sin más y “te veo, que bien verte o que mal”.
Creo que estoy atrapado en mi enfado con la hetero-evidencia que supone traer alguien al mundo..Es una cosa mia que tampoco me enrabieta ni nada..Es una evidencia como una catedral aunque luego yo ya sepa que ser padre y ser madre va más allá…Pero vá más allá desde ahí, osea que no pierdo el norte con eso del enfado..
A mi me ha surgido alguna vez pensar en algo parecido a “dimensión sagrada de la sexualidad” relacionándola con la posibilidad de ser padre y de ser madre y también sin que este esa posibilidad…NO sagrada igual sino otra sagrada… Sobretodo pensando en las relaciones sexuales entre gente del mismo sexo… Me refiero a lo sagrado de compartir el cuerpo, caricias, besos, piel… desnudez..Esa cosa de quedarme como adormilado y aturdido después..
Nunca valoro esa posibilidad de ser padre biológico de ninguna criatura…Aunque con Almu (mi mejor amiga) hicimos uno de esos pactos medio broma de tener un hijo juntos antes de los 35 si ella no había conseguido una relación con quien tenerlo.
Creo que la experiencia más recientey que más me conecta con la tarea fue hace ya unos años. Pero no deja de ser algo rarita y no sé si vá por ahí los tiros…
Yo tenía un novio bakala que donaba su semen a unos 60 Euros la muestra en una clínica privada. También era figurante en películas y cliente habitual del Cash Convertes… Yo me planteé también lo de donar semen porque por aquel entonces ni trabajaba ni estudiaba y no tenía nada de dinero.
Algo curioso que me surge pensar ahora en 2010 con 28 años es en la reacción típica de alguna gente muchas veces en la onda: “¿Lo habrías hecho?” “No te surgiría luego la curiosidad por ver al niño o a la niña?” Esta reacción siempre me deja muy frío..Bueno ni frío no calor…Al final no lo hice así que no sé bien del todo cómo me sentiría….
Esta es la escena de cine que más me ha hecho llorar por años donde un hombre, el genial Vincent Price, intenta crear vida el solito…Es tierno y siniestro…No había pensado en la muerte de quien te trae al mundo hasta que vi Eduardo ManosTijeras…
Terminaré con una anécdota (para aflojar…….)que no tiene todo que ver con esto pero para mi si un poco
Cuando pregunto en el aula con adolescentes cómo diferenciamos a un bebe recién nacido de una bebé..Con frecuencia me dicen..”POR EL APARATO REPRODUCTOR…”
En ese momento me suelo mirar entre las piernas y en voz alta digo:”
El aparato Reproductor?El DVD?? El MP3?? Él tendrá un CD-ROM y ella?? un USB???
Yo tengo un pene y dos testículos, los hago funcionar con frecuencia y aún no me he reproducido……Por ahora, me están sirviendo para pasarlo muy bien, conocerme más, disfrutar, relajarme, tener placer, darlo, hacer ochos en el aire y figuritas raras que le dan mucha risa a mi amante…
También tengo amigas, mujeres, con vulva que tienen relaciones sexuales desde hace años y tampoco se han reproducido todavía”..
Y alguna vez me han contestado con total seriedad y semblante de preocupación típicamente acnéica…”Hombre pero la función principal del pene y la vulva es reproducirse…no?”
Y cuando apelan a eso es como que me quedo sin palabras porque no se como responder a eso más que con una pregunta ¿Quién puñetas os ha dicho eso?”
Y entonces se me viene la imagen de un señor con barba gigante en el cielo, entre las nubes, asi volando, señalándome con una garrota retorcida, con el ceño fruncido mientras me lanza un rayo letal, diciéndome..SODOMITA!!!!MARICONCHI!!! VETE AL INFIERNO!!!
(fuera de coña lo digo en serio total)
No hay comentarios:
Publicar un comentario